Síguenos en redes sociales:

El eslovaco sella la primera de una serie de renovaciones de contrato pendientes

Stanislav Lobotka selló ayer la primera de una serie de ampliaciones de contrato que está negociando la dirección deportiva del Celta, en su mayor parte con jugadores que concluyen su relación laboral con el club en junio del próximo año. Buena parte de ellas continúan en el aire, a pesar del optimismo manifestado públicamente por Felipe Miñambres hace unas semanas durante la presentación oficial del lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan.

Varios pesos pesados del plantel concluyen contrato con el equipo de Balaídos a finales de la próxima temporada. Los casos más destacados son los de Jonny Castro, ahora mismo seguramente el más problemático, Daniel Wass y Nemanja Radoja.

El interés por probar fortuna en otros clubes más que un problema estrictamente económico complica la renovación de Jonny, quien ha anunciado al Celta que no seguirá. Miñambres cree que cambiará de opinión, pero reconoce que todas las opciones están abiertas: renovarlo, la preferida por el club, venderlo el próximo verano o esperar a que cumpla su contrato y quede libre, posibilidad que el club sopesa seriamente.

La cuestión económica es, en cambio, la principal dificultad para la ampliación contractual de Daniel Wass, cuyas exigencias salariales se niega a aceptar el Celta. Después de meses de estancamiento, las negociaciones se destrabaron en diciembre pasado y el club es ahora más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo que no acaba de producirse. Tampoco en el caso de Radoja hay grandes novedades, más allá del optimismo proclamado por el club y las declaraciones del jugador, que ha manifestado su deseo de seguir pero pasa de puntillas sobre el asunto cada vez que se le pregunta cómo marchan las negociaciones.

Mucho mejor encarrilada parece la renovación de Sergi Gómez, que también concluye en 2019 y con quien el club lleva negociando un par de meses con buenas expectativas de alcanzar pronto un acuerdo; las de Gustavo Cabral y Andreu Fontás, con quienes el Celta aún no empezado hablar, están por su parte en espera.

Pulsa para ver más contenido para ti