Síguenos en redes sociales:

Freire firma la construcción de una patrullera para Kuwait

La embarcación, de 42 metros, será entregada a finales de 2019

Freire firma la construcción de una patrullera para KuwaitCedida

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ha anunciado la firma de una patrullera de 42 metros de eslora para Kuwait. La factoría tiene previsto entregar la embarcación a finales de 2019.

Según ha indicado el astillero a través de un comunicado, el buque está pensado para dar apoyo al Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait en las labores de vigilancia de sus aguas territoriales. El objetivo final es perseguir y prevenir la pesca ilegal, actuar como soporte de otros patrulleros más pequeños y también en operaciones de búsqueda y socorro.

Su habilitación será para 16 tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento de 7 metros de eslora. Además, podrá navegar a una velocidad superior a los 30 nudos, dispondrá de dos motores con una capacidad de 2.880 KW y hélices de paso fijo.

El anuncio de la factoría viguesa sigue a de los oceanográficos para Bélgica de 70 metros de eslora, publicado en exclusiva por FARO, y a otro precisamente también para Kuwait, de 55 metros.

Este nuevo contrato engrosa la cartera de pedidos de Freire y también del naval gallego, que cerró el pasado año con su mejor ejercicio en una década con contratos por 470 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti