Síguenos en redes sociales:

Alumnos de Moaña, en silencio contra el terror

Jóvenes de As Barxas rinden un homenaje a las víctimas del atentado de Londres

Alumnos de Moaña, en silencio contra el terror

Las muestras de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista que sacudió el centro de Londres el miércoles de la pasada semana llegaron desde todos los rincones del planeta. Un grupo de jóvenes de Moaña incluso trasladó sus condolencias al mismo lugar en el que se produjo el atentado en el que perdieron la vida cuatro personas además del terrorista.

Hasta 35 alumnos de primero de Bachillerato del instituto As Barxas de Moaña se encuentran esta semana realizando un viaje de estudios en la capital del Reino Unido y ayer decidieron acudir al céntrico y transitado Westminster Bridge para guardar un minuto de silencio y depositar flores en memoria de los fallecidos por el salvaje acto cometido por un terrorista y que posteriormente fue asumido como propio por el Daesh.

Tanto en el homenaje a las víctimas como en el resto del viaje, los estudiantes están acompañados por los profesores de este centro de Secundaria Manolo Rúa, Ugo Costas y Beatriz Sixto. El viaje de los jóvenes se prolonga durante un total de cinco días.

Un inglés de 52 años y convertido al islam fue el autor de los atropellos a los peatones que transitaban por el puente de Westminster en un atentado que acabaría tras estrellar su vehículo contra una de las vallas que rodean el Parlamento británico.

Una de las fallecidas es Aysha Frade, de origen gallego. Además, la acción terrorista dejó al menos 40 heridos, entre ellos varios estudiantes franceses que cursaban sus estudios en un centro de la Bretaña francesa.

Pulsa para ver más contenido para ti