En Vigo y en Valencia insisten en que el interés del Celta por Santi Mina es independiente del mostrado por el Valencia con Maxi Gómez. Es más, en A Sede de Príncipe resaltan que no han recibido ninguna oferta por el ariete uruguayo más allá de la que mantiene el West Ham desde enero. El interés por el goleador suramericano se extiende ya a otros países, como Alemania, pero siempre a través de intermediarios, nunca de comunicaciones directas con los clubes. Los últimos en sumarse a esta nóminas de posibles pretendientes del céltico son el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Sevilla.

Maxi Gómez, que se encuentra en su país preparando la Copa América de Brasil, se ha visto involucrado en el interés del Celta por repescar a Santi Mina. En Valencia desvelaban el viernes pasado que el atacante uruguayo era una de las prioridades de Marcelino García Toral para reforzar una delantera de la que esperan que cause baja Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño formado en A Madroa parece dispuesto a marcharse y en el club valenciano no quieren desaprovechar la ocasión para hacer caja y afrontar con ello nuevas incorporaciones que mejoren las estadísticas de goles de la temporada recién concluida.

Sin embargo, el Valencia tendrá rivales duros en la puja por Maxi. El uruguayo se ha mostrado dispuesto a continuar en España. De hecho, en enero de 2018 rechazó una importante oferta de un equipo chino. En Inglaterra también aumenta el interés por el céltico (West Ham y Arsenal), que además gusta en Alemania (Dortmund) y España (Valencia y Sevilla).