Síguenos en redes sociales:

MERCADO DE FICHAJES

Mina prioriza los minutos de juego

El Celta intenta repescar al joven canterano, que se muestra dispuesto a regresar a casa porque considera que en Vigo puede ser más protagonista del juego que en Valencia - El elevado precio dificulta la operación

Mina prioriza los minutos de juego

Santi Mina ya se ha tatuado en su piel la Copa del Rey que el Valencia conquistó a finales de mayo ante el Barcelona. Los títulos y una nueva oportunidad de disputar competiciones europeas no parecen ser motivos de satisfacción suficientes para un futbolista de 23 años que ha protagonizado una carrera meteórica desde que con 17 años debutó en Primera y con 19 se convirtió en uno de los más jóvenes en anotar un póquer en un partido. Meses después de aquella gesta, el Valencia pagó los 10 millones de euros de su cláusula de libertad. En cuatro cursos en Mestalla ha vivido lo bueno y lo malo.

Ahora, Santi Mina desea cambiar de aires. Busca mayor protagonismo en el terreno de juego, más minutos de competición que le ayuden a seguir mejorando como futbolista. Le tienta el regreso a casa. Y el Celta se ha puesto manos a la obra con esta operación retorno, para intentar recuperar a una de las joyas de A Madroa, uno de los anhelos del presidente Carlos Mouriño, quien sueña con poder reunir algún día a los canteranos que traspasó para hacer frente a las estrecheces económicas por las que atravesó el club. Saneadas las arcas y con el equipo asentado en Primera, en A Sede intentan cerrar con el Valencia el fichaje de Mina. El elevado precio que el equipo levantino plantea por el delantero dificulta la operación. No han trascendido cifras de un hipotético traspaso, pero desde la capital levantina recuerdan que el curso pasado rechazaron una oferta del Nápoles por el vigués. Entonces, se apuntaron cifras próximas a los 40 millones de euros.

El equipo de Peter Lim ha valorado la buena temporada del vigués y le ha plantado renovar su contrato, que concluye en junio de 2021. Sin embargo, el acuerdo para extender el vínculo de Mina con Mestalla continúa sin resolverse.

  • ¿Te gustaría que el Celta fichase a Santi Mina?

Fichaje de Santi Mina: la disposición del jugador

En A Sede valoran positivamente el interés del futbolista por regresar a casa. El diario Superdeporte publicaba ayer que el club vigués "se ha movido en el entorno de Santi Mina desde hace días para facilitar el regreso del jugador a su tierra, sobre todo a través de la familia y también de su novia".

Aunque acabe de ganar un título y que el Valencia repita en la Liga de Campeones el curso que viene, a Santi Mina parece seducirle más la idea de volver a jugar en el Celta. Mouriño vería cumplida otra parte del sueño. Ya pudo rescatar a Iago Aspas, convertido ahora en ídolo local y ejemplo que refuerza el proyecto de cantera del club, según defiende el presidente. Con Mina como objetivo para reforzar una plantilla en la que se esperan seis fichajes este verano (dos centrales, un mediocentro, dos extremos y un delantero), a Mouriño ya le quedarían menos canteranos a los que recuperar. Denis Suárez, ahora en el Arsenal, sigue siendo el objetivo prioritario, pero el centrocampista de Salceda ha reiterado su intención de no replantearse por el momento el regreso al equipo de su vida. Mouriño tendrá que esperar.

El regreso de Santi Mina parece más próximo en estos momentos. El delantero del Valencia quiere disfrutar de más minutos de juego. Cree que Fran Escribá le otorgaría más oportunidades en el once titular que Marcelino García Toral. Con el técnico asturiano sabe que ha de asumir el papel de jugador revulsivo. El técnico asturiano considera que el atacante vigués es un rematador más certero cuando sale desde el banquillo que al aparecer como titular. Marcelino se aferra a las estadísticas. Mina quiere proseguir su carrera meteórica, aunque tenga que dar un paso atrás para intentar impulsarse con más fuerza. El Celta se ofrece a acogerlo de nuevo casa.

Pulsa para ver más contenido para ti