Síguenos en redes sociales:

CONDADO-PARADANTA

Tributo a la orquídea

Salvaterra celebra la única feria de esta flor del sur de Galicia

Tributo a la orquídea

"Existen orquídeas en peligro de extinción y otras que no se han descubierto". Así se refirió Américo Pereira a esta popular planta que se viste de mil formas y que resiste en situaciones extremas, llegando a hacerse la planta mejor amiga del hombre cuando convive en las casas.

Pereira, que ayer visitó la tercera feria internacional de la orquídea en Salvaterra, es el presidente de una asociación que precisamente trata de que se pueda evitar la desaparición de especies salvajes de orquídeas que todavía resisten en las florestas de clima tropical de Portugal.

La feria fue visitada ayer ya por unas dos mil personas que adquirieron plantas, algunas de las cuales procedían del país vecino.

También acudieron a la muestra representantes de la recién constituida Asociación Orquigal, compuesta por aficionados a esta planta en Galicia para compartir experiencias, como Juan Ramón Alonso, vocal directiva, que asegura que las orquídeas se han convertido en una pasión para mucha gente. Para él seguro, ya que este aficionado tiene medio millar de especies.

La feria continua hoy en el mismo Parque de A Canuda de 11.00 a 19.00 horas, con actuaciones en directo y conferencias. La teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel, aseguró que la muestra es una gran apuesta del Concello de Salvaterra, que cuenta con un jardín de orquídeas único en Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti