Síguenos en redes sociales:

Dos oro y dos récords nacionales de Desirée Vila en el Campeonato de España

La atleta viguesa se impuso en los 100 metros y el salto de longitud de la categoría T63

Dos oro y dos récords nacionales de Desirée Vila en el Campeonato de España

Desirée Vila continúa con su progresión en el mundo del atletismo paralímpico. La viguesa ha logrado dos títulos nacionales en las pruebas de 100 metros libres y salto de longitud en su categoría T63 del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, disputado en Castellón. Logro al que añade haberlo conseguido con sendos récords nacionales.

Vila, que tuvo que abandonar la gimnasia acrobática en 2015 a raíz de una negligencia médica que hizo que una lesión deportiva desembocase en la amputación de su pierna derecha, ha canalizado su talento deportivo a través del atletismo, con el objetivo confeso de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Va por buen camino, al punto de haber aparcado la carrera que estaba estudiando en Inglaterra para residir en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Los resultados no han podido ser mejor en la última cita. En Castellón, Desiree Vila ganó la prueba de 100 metros libres de la categoría T63 con un tiempo de 18.65, nueva plusmarca nacional, y repitió triunfo y récord en salto de longitud con un salto de 3.46. La viguesa, autora de un libro sobre su experiencia y que recientemente enamoró a la audiencia del programa de Movistar La Resistencia con el buen humor con el que ha afrontado su discapacidad, da así un nuevo paso hacia su objetivo paralímpico.

"Las sensaciones han sido muy buenas y eso es señal de que vamos por el buen camino. Este año he dado un cambio radical a mi vida, dejando la carrera que estudiaba en Inglaterra para venirme a Madrid y centrarme en el atletismo, y días como hoy me hacen saber que ha sido una decisión muy arriesgada pero acertada. Me quedo con este buen sabor de boca y mi cara de felicidad en lo que queda del mes. ¡Gracias a todos! Seguimos", ha comentado la atleta en sus redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti