Trainerillas

Chapela y Cabo da Cruz acapararon banderas el fin de semana

Regata de trainerillas en Bueu.

Regata de trainerillas en Bueu. / Santos Álvarez

Koroibos

En las tres pruebas celebradas este fin de semana en la provincia de Pontevedra, fueron los acaparadores de banderas de campeones, CR.Chapela-Wofco con tres de las seis posibles; Cabo de Cruz con las dos, en la liga de veteranos y Tirán-Pereira vencedor en su bandera en aguas de O Con. Todas ellas disputadas bajo la climatología infame de este fin de semana con lluvia, viento y frío.

El apretado calendario de la temporada de trainerillas, de apenas un mes, obliga a convocar hasta tres regatas en fines de semana y así se celebraron el sábado la IX Bandera Concello de Bueu en la que el vencedor de las Banderas de Honor tanto femeninas como masculinas se las adjudicó el Club Remo Chapela-Wofco con 10 puntos en la femenina, seguido de Robaleira de A Guarda con 8 y tercero Mecos con 7. Y en la masculina Chapela sumó como campeón 16 puntos, Tirán fue segundo con 11 y tercero Bueu-Simei con 7 puntos.

El domingo en la Bandera de Tirán, el campeón fue Chapela-Wofco en la femenina con 13 puntos, segundo Robaleira, 8 y tercero Mecos, 7 y Tirán-Pereira en la masculina sumando 16 puntos, Chapela-Wofco, 8 y Mecos y Samertolaméu-Fandicosta ambos con 4. Y finalmente el domingo en Chapela, se disputó la regata de la liga de veteranos de traineras con Cabo de Cruz como absoluto campeón de las dos banderas, femenina y masculina.

Muy variadas tripulaciones vencedoras el sábado y domingo, en las diversas categorías, cadete, juvenil y absolutos en femeninos y las mismas en masculinos, quienes empiezan a apretar los dientes ante los campeonatos que asoman en el horizonte. Primero los Campeonatos provinciales los días 11 y 12 próximos en Meira combinados para celebrarse simultáneamente con la XXXVIII Bandera Concello de Moaña de Traiinerillas. En ellos se clasificarán los cuatro equipos mejores para competir en el Campeonato Xunta de Galicia el siguiente fin de semana en Tirán. Culminando la temporada los días 25 y 26 de maio con el LXXVII Campeonato de España a celebrar en Meira-Moaña.