El técnico de la UD Ourense anunció que pronto se conocerá la decisión del club para encontrar acomodo a los jugadores más jóvenes que tiene en su órbita. "El club tiene muy claro lo que quiere, con los futbolistas ourensanos está más que demostrado, a lo que viene de atrás le damos una importancia mayúscula y pronto anunciaremos cómo queda estructurado el club, del primer equipo hacia abajo", señaló.

En cuanto al recién llegado, el primer sub 23 que confirma la entidad unionista, Currás espera obtener el mejor rendimiento de Marquitos: "Es un futbolista que sale de la edad juvenil y del que todas las referencias que tenemos son de un jugador de mucho potencial, con las virtudes y los defectos de la edad, pero nos ha transmitido querer estar. Volvemos a ese querer jugar aquí, él lo ha demostrado, y yo como entrenador y el cuerpo técnico tenemos el reto por delante de sacar lo mejor de él. Tiene mucho bueno, hay que tratar de buscar ahí dentro, y que madure dentro del grupo que tenemos que no tengo duda de que es lo mejor que se va a encontrar para crecer como futbolista. Esperemos que crezca a nuestro lado y nos haga crecer a todos".

Fernando Currás incidió en la importancia de dar con la tecla para que se exhiba el mejor Marquitos: "Es un futbolista netamente ofensivo, y como todos los que tienen talento y desborde, a veces son desobedientes. Hay que encontrar esas virtudes y tratar de adaptarlos al grupo, a la fisonomía de trabajo, al dibujo que podamos tener. A ver dónde encontramos esa libertad que tanto busca y, teniendo el fútbol que tiene dentro, será para todos más sencillo encontrarle sitio. La exigencia va a ser alta, pero con tener predisposición de estar en este club que ha tenido desde el primer momento, solo hay que desearle suerte".