Síguenos en redes sociales:

Natación - Salvamento

La caldense Antía García logra siete metales en el campeonato de España

Nadie en todo el torneo logró más medallas ni más puntos

La caldense Antía García logra siete metales en el campeonato de España

El concello de Caldas de Reis puede presumir de deportistas de élite en su vecina Antía García Silva. La integrante del Club Noja Playa Dorada de salvamento se desplazó el pasado fin de semana hasta Torrevieja (Alicante) para formar parte del campeonato de España de su modalidad.

El objetivo de Antía era el de subirse al podio en alguna de las pruebas en las que particiba y este logro fue cumplido con creces. Hasts siete metales se colgó al cuello durante un fin de semana mágico en el que la de Caldas eclipsó a los presentes.

Un total de 91 puntos le han permitido a Antía García Silva ser la deportista que más puntos ha conseguido de todo el campeonato en categoría absoluta femenina. Siendo también, la deportista que más metales ha conseguido a nivel individual.

A nivel individual ha conseguido: oro en la prueba 100 metros remolque maniquí con aletas (actualmente obstenta el récord nacional), oro en la prueba 100 m combinada, plata en 50 remolque de maniqui (actualmente obstenta el récord nacional)y bronce en 100 combinada.

Ya en la participación de relevos se hizo con: oro y récord de España en la prueba de 4x50, oro y récord de España en la prueba de 4x50 metros natación con obstáculos y un tercer oro en la prueba de 4X25 remolque de maniqui.

La próxima cita a la que se enfretará la caldense será en el Open Internacional de Madrid los días 5 y 6 de Mayo, sirviendo como preparación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Australia en el mes de Noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti