Síguenos en redes sociales:

Rueda acusa a los sindicatos de "engañar" a los trabajadores al prometer demandas "que no se pueden asumir"

Afirma que estos sindicatos (en alusión a CUT, STAJ yCIG ven ahora "aceptable" la última oferta económica de la Xunta

Rueda acusa a los sindicatos de "engañar" a los trabajadores al prometer demandas "que no se pueden asumir"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acusa a los sindicatos que no firmaron el preacuerdo con el Gobierno gallego para poner fin a la huelga de Justicia de "engañar" a los trabajadores al prometerles demandas que "no se pueden negociar".

Según explica, estos sindicatos (en alusión a CUT, STAJ y CIG) ven ahora "aceptable" la última oferta económica de la Xunta y centran sus reivindicaciones en dos puntos que la Xunta "no puede asumir".

Por un lado, reclaman que se les garantice que los trabajadores de la Justicia de Galicia serán siempre los cuartos mejor pagados de España. "Ni se puede aceptar ni es entendible", rechazó Rueda esta mañana, tras presidir el Consello de la Xunta en sustitución del presidente Alberto Núñez Feijóo que se encuentra de viaje por México. El número dos del Gobierno gallego recordó que la propuesta de la Xunta es que que su salario esté siempre por encima de la media española y dejó claro que no se va a mover de ahí.

La otra demanda que plantean estos tres sindicatos es que los trabajadores que fueron a la huelga recuperen el cien por cien del dinero descontado por no ir a trabajar. "No es posible legalmente", señala Rueda.

En su opinión, "está ahora en manos de los sindicatos poner fin a la huelga". Y advierte que tendrán que explicar a los trabajadores por qué "no les contaron la verdad y les prometieron cosas que no podían ser".

Pulsa para ver más contenido para ti