X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Arde un velero en la Ría de Vigo. // R. Grobas

Arde un velero en la Ría de Vigo, frente a Chapela

El propietario tuvo que lanzarse al agua en una tabla de surf y fue rescatado por un bateeiro

27.03.2018 | 14:32 | Gran Vigo

Susto en la Ría de Vigo este mediodía, cuando pasadas las 14 horas un velero empezó a arder de repente frente a Chapela. El propietario del barco se vio sorprendido por el fuego y tuvo que lanzarse al agua en una tabla de surf, según varios testigos. La intensa columna de humo alertó a los vecinos que avisaron tanto al 112 como a Salvamento Marítimo.


Fue el mismo propietario quien llamó también al 112, incapaz de hacer frente al fuego. Informó el hombre de que tuvo que saltar a una barca de remos. Desde el servicio de emergencias dieron parte a Salvamento Marítimo que envió una embarcación a la zona, la Salvamar Mirach, que realiza labores de extinción. También acudió una patrullera de la Guarcia Civil.

Fue un bateeiro que navegaba por la zona -hay varios polígonos de bateas- quien rescató al dueño de la embarcación. Una vez aplacadas las llamas, el velero fue trasladado a Cangas por Salvamento Marítimo.



Gran Vigo

Qué hacer en Vigo este miércoles 28

El Ifevi acoge un parque infantil, el Museo do Mar organiza talleres y visitas guiadas y el Concurso de Piano Ciudad de Vigo celebra su final

El mensaje de Maná a cuatro meses del concierto en Vigo

Dos miembros del grupo mexicano de rock saluda a la ciudad en la actuarán el próximo verano

Muñoz: "Caballero puede pasar a la historia como el alcalde que echó de Vigo al Celta"

Critica que en 11 años el regidor no facilitó alternativas a la ciudad deportiva

CC OO denuncia el cierre de 150 camas en el Meixoeiro y el Sergas dice que las adecua a la actividad

El sindicato indica que estos recursos son ´necesarios´ para solucionar los problemas en las urgencias y reducir la lista de espera