X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Una madre a juicio acusada del impago de 7.100 euros de pensión alimenticia a su hijo

El padre afirma que incluso llegó a retirar 230 euros de una cuenta del menor

16.05.2018 | 02:21 | Gran Vigo

Una mujer se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo por la presunta autoría de un delito de abandono de familia por no haber abonado desde 2010 la pensión alimenticia de 100 euros al mes que debe pasar a un hijo menor de edad, cuya custodia fue otorgada al padre. El fiscal solicita que sea condenada a una multa de 3.150 euros y a pagar las cantidades que adeuda por los alimentos del niño, cuantía que según la acusación particular supera los 7.100 euros.

"No pago porque no puedo; no tengo trabajo y ahora estoy enferma; sufro diabetes y hace solo semana y media que salí de la UCI", alegó la acusada, aludiendo además a la existencia de un acuerdo privado firmado con su expareja según el cual, relató, mientras ella no tuviese trabajo estable no tendría que abonar la mensualidad a su hijo. Al respecto, contó que desde 2010 en que está obligada por sentencia judicial al pago de la pensión, apenas tuvo algún que otro trabajo esporádico y que la otra hija que tiene, de 4 años, la puede mantener gracias a que su marido y sus suegros le "echan una mano".

Mientras, el padre del menor declaró que aquel acuerdo privado fue "para un momento puntual" y contó que la mujer, además de no pagar la pensión, incluso llegó a retirar 230 euros de una cuenta del niño.

Gran Vigo

Reaparece el profesor Vilán dos años después de su brutal accidente

El ex vicerrector de la Universidade de Vigo acude a la ´botadura´ del ´Vigo Tecnológico´

Casi 400 personas exigen en Vigo que se cumpla el pacto contra la violencia de género

Denuncian que el Gobierno no está invirtiendo los 200 millones comprometidos

Qué hacer en Vigo este jueves 17

El Mercado da Arte ofrece música y talleres, el rockero Willie Nile toca en la Sala Rouge y la Orquesta Clásica actúa en el Auditorio do Concello

El lugar de Cómplices está en las Rías Baixas

El dúo vigués lanza un vídeo lleno de espectaculares vistas de la zona

El pintado de los nuevos pasos de cebra atasca la calle Venezuela en Vigo

Se ubican a uno y otro lado del cruce con la calle Simon Bolívar

Mato reivindica el modelo de universidad "afianzado" en los últimos 20 años

El rector saliente presenta un libro con los discursos de su mandato