Detenida en Vigo por agredir a la dueña de un bar en el que estaba su expareja

La Policía Local le atribuye delitos de quebrantamiento de condena, de desobediencia y contra la seguridad vial

Los hechos ocurrieron en la calle Fragoso

Los hechos ocurrieron en la calle Fragoso / G. M.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 42 años de edad, C.M.G.B., como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena, un delito contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando el 092 recibió una llamada de una chica que pedía ayuda porque otra mujer estaba pasando cerca del bar que regenta en su vehículo varias veces, en la zona de Fragoso. Esta mujer tiene una orden de alejamiento con respecto a la hostelera, aunque en ese momento aún no se le había notificado.

Al llegar, los agentes observaron el coche referenciado, parado, con la puerta del copiloto abierta, y con un varón hablando desde fuera con la conductora. Esta, al percatarse de la presencia policial, arrancó de forma súbita y a gran velocidad, de manera que el varón acabó cayendo y rodando por el suelo.

Se inició entonces una persecución, hasta que los policías lograron interceptar a la mujer, que presentaba signos evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol. Pese a esto, la conductora se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Agresión

Paralelamente, otra dotación se entrevistó con la chica que había requerido la presencia policial, y que presentaba arañazos sangrantes en el cuello. C.M.G.B. apareció por allí, pasando con su coche varias veces. En el interior del bar se encontraba el exnovio de la detenida, que creía que la hostelera mantiene una relación con el hombre, algo que este ha negado. En una primera versión de esta noticia, elaborada a partir de la información oficial de la Policía Local, se explicaba la agredida sí era la nueva pareja del chico.

A continuación, se apeó del vehículo y se encaró con la chica, comenzando a agredirla hasta que el hombre se interpuso. La mujer cesó en la agresión, pero se dirigió al coche del chico y le rompió ambos retrovisores, antes de arrancar la maleta de una motocicleta estacionada y lanzarla a la calzada.

Durante la actuación policial, la sospechosa mantuvo una actitud agresiva, lo que obligó a los agentes a reducirla, para proceder a su detención.

La Policía le atribuye un supuesto delito de quebrantamiento de condena, uno contra la seguridad vial por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y uno de desobediencia. Además, deberá responder por los daños causados a los vehículos estacionados.