De Vigo hasta Hamburgo: el 'MSC Preziosa' embarca a 350 cruceristas

Hacía cinco años que la terminal viguesa no registraba un embarque de pasajeros para el inicio de una travesía vacacional

Cruceristas embarcando en el 'MSC Preziosa' junto a la Estación Marítima

Cruceristas embarcando en el 'MSC Preziosa' junto a la Estación Marítima / Marta G. Brea

Hubo que esperar un lustro para que el trasiego de maletas y equipajes volviera a protagonizar una escala de crucero en la estación marítima viguesa. Y es que hay que retroceder a mayo de 2019 para encontrar al último barco que tocó en Vigo para embarcar pasajeros.

Se trataba del veterano Zenith, de la desaparecida Pullmantur Cruceros, a los que la pandemia borró del mapa del turismo marítimo enviando al desguace al primero y a la quiebra a la segunda. Su relevo lo ha tomado este lunes el mega-crucero MSC Preziosa, que atracó con 3.329 cruceristas a bordo, la mitad de ellos brasileiros aunque también figuraban numerosos grupos de argentinos, estadounidenses y noruegos. A ellos se unieron en Vigo 348 nuevos cruceristas, la mayoría españoles, que embarcaron a través de las instalaciones  de Atlantic Vigo Cruise Terminal.

A estos pasajeros les espera la visita a una interesante selección de capitales marítimas noreuropeas como Southampton (con excursiones a Londres), Cherburgo (para visitar Paris), Rotterdam, Copenhague, Oslo y punto final en Hamburgo, donde el pasaje o bien decide regresar a sus países de origen en avión, o extender su crucero hacia el siguiente viaje del MSC Preziosa consistente en un sugerente recorrido por los fiordos noruegos.

De 138.000 toneladas brutas y 333 metros de eslora por 38 de manga, el MSC Preziosa inició sus singladuras en 2013 tras ser amadrinado por la mítica actriz italiana Sophia Loren, dama de honor de MSC Cruceros desde hace 21 años.

Para este martes se aguarda el primer doblete de la temporada con la presencia de Ventura y Sky Princess, dos gigantes que traen a bordo a cerca de 10.000 personas entre pasaje y tripulaciones.