El Pontevedra vence sin grandes alardes en la última jornada de liga (1-0)

Los granates cierran la temporada regular con su decimonovena victoria en un partido plagado de variaciones en la alineación

Libasse Guèye dirige la pelota en el encuentro entre el Pontevedra CF y el Racing Villalbés.

Libasse Guèye dirige la pelota en el encuentro entre el Pontevedra CF y el Racing Villalbés. / Gustavo Santos

El Pontevedra finalizó este domingo la liga regular del Grupo I con victoria por uno a cero ante el Racing Villalbés, en un partido correcto en el que los visitantes se jugaban una mínima opción de disputar la eliminatoria por la permanencia en Segunda Federación.

Los granates, por su parte, con el segundo puesto bajo el brazo, dispusieron en Pasarón de un once inicial repleto de novedades, con Manu Vizoso en portería, Hermelo de central y Guèye en banda como principales cambios.

El partido tuvo dos caras, con una primera parte repleta de fútbol, en la que el Pontevedra dominó y convirtió esa superioridad en ventaja con un tanto de cabeza de Toño Calvo a centro de Dálisson en una gran transición de defensa a ataque. La segunda parte, ya con el 1-0 en el marcador, vio cómo el partido se rompía y daba pie a imprecisiones por parte de los dos equipos, que gozaron de varias ocasiones pero no tuvieron la puntería de su lado.

Con la conclusión de la liga, el Pontevedra aguarda ahora el sorteo que este lunes determinará cuál será el rival de los granates en la primera eliminatoria. Al ser obligatoriamente uno de los quintos clasificados del resto de grupos, al bando lerezano le esperan posibles oponentes como el Deportivo Aragón (Grupo II), el Lleida (Grupo III), el Betis Deportivo (Grupo IV) o el Atlético Paso de La Palma (Grupo V).