X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Denuncian que Alcor obvia la subrogación de los vigilantes de la Semana Verde

20.04.2017 | 02:38 | Deza-Tabeirós-Montes

Le Federación de Trabajadores de Seguridad de la Unión Sindical Obrera (USO) asegura que la empresa adjudicataria del servicio de seguridad en eventos del recinto ferial de la Semana Verde, la firma Alcor, comienza hoy a ejercer su labor "sin respetar el derecho a subrogación de los vigilantes adscritos al servicio de seguridad del recinto ferial de Silleda". El sindicato añade que este derecho de subrogación, en caso de sucesión de empresas, figura en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, mientras que el convenio colectivo menciona también el derecho en relación a la nueva adjudicataria. USO semanas atrás ya señaló que la adjudicación se formalizó con un precio "temerario" y que Alcor Seguridad tiene casos abiertos en el Juzgado Número 2 de Monforte de Lemos por presuntos delitos de fraude y falsedad documental, entre otros. Representantes de la empresa ya tuvieron que declarar a finales de marzo.

La sindical anuncia que tomará medidas para evitar "la degradación" del sector de la seguridad privada. Por su parte, desde la Fundación Semana Verde se indica que se va a consultar, a nivel legal, qué le corresponde hacer en cuanto a la subrogación de empleados.

Deza-Tabeirós-Montes

El Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui programa tres actividades en Silleda

Arranca el 29 con una función de Talía Teatro en A Bandeira

El PP rompe la negociación de los presupuestos por "desconfianza" y el cuatripartito pide "altura de miras"

Los populares critican que el gobierno les pida apoyo cuando ni siquiera incluye una sola de sus propuestas en el Plan ConcellosEl cuatripartito apela a ´los intereses generales´ y mantiene ´la mano tendida´ para negociar los 400.000 euros de inversión

Ecologistas denuncian vertidos en un matadero de Silleda

La Asociación Ecologista Arco Iris informa al Seprona de ´malos olores y molestias´ en una factoría

La AED solicita a la Xunta que agilice la venta o el alquiler de las naves embargadas en Lalín

Lamas entiende que su comercialización podría ´agilizar la implantación de empresas´, pues estarían operativas ´con pequeñas inversiones´ - También solicita una rebaja del precio de las parcelas libres o mayor bonificación