X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un momento de la charla ante la militancia de Moaña.

Gonzalo Caballero tilda de "incomprensible" la situación del PSOE de Moaña

Asegura que la falta de estructura demuestra que el PSdeG necesita un nuevo rumbo

30.08.2017 | 03:06 | O Morrazo

El precandidato a la secretaría xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, visitó esta semana a los militantes de la formación en el Concello de Moaña. Además de defender que el partido "necesita un cambio que fortalezca y renueve a la organización" en Galicia, el precandidato se refirió a la inestable situación de la Agrupación Socialista de Moaña. Carece de estructura orgánica desde finales de 2015 y ni siquiera tiene capacidad para convocar una asamblea.

"Se trata de una situación peculiar. Se debe resolver esta situación interna de la forma mas rápida posible. Es imposible tener un PSdeG fuerte si sus agrupaciones locales funcionan de forma interina", argumenta.

Para Gonzalo Caballero la situación que vive el PSOE moañés es un fiel reflejo de la necesidad de cambio de rumbo que tiene el partido en Galicia.

"No resulta comprensible, por ejemplo, que los militantes moañeses tengan que acudir a votar a Cangas cada vez que se decide algo importante para el futuro del partido", explicó. En este sentido, recordó la importancia del PSOE en Moaña "en donde incluso tiene responsabilidades de gobierno local".

Los concejales socialistas de Moaña reclaman desde hace años, al menos, que la ejecutiva provincial nombre una junta gestora.

Las primarias del PSdeG están fijadas para el próximo 8 de octubre. Los precandidatos deben reunir los avales necesarios.

O Morrazo

Los cangueses recuperan la piscina a partir del viernes

Tiene nuevas escaleras en el gimnasio, aire acondicionado en vestuarios y cámaras de seguridad

La Guardia Civil se incauta de 13.000 petardos en las Fiestas de Cangas

Estaban a la venta en la calle en dos puestos ambulantes

Cangas privatizará la gestión de la iluminación pública por 761.000 euros anuales durante 8 años

El gobierno local quiere llevar el expediente de contratación al próximo pleno -Con esta solución busca cambiar las casi 6.000 luces convencionales por otras de tipo led con una inversión de la adjudicataria de 3,5 millones

El nuevo viaducto de Domaio concluirá a final de año pero no entra en servicio hasta 2018

El Corredor cerrará al tráfico siete meses, desde octubre a mayo, para ampliar el túnel de Montealegre -Incertidumbre en la comarca ante los nuevos carriles de Rande

Detenidos tres menores sudamericanos e identificado otro por robos, uno de ellos con navaja, en Cangas

Los sucesos ocurrieron a las 6 de la madrugada del domingo en la estación marítima y en el quiosco