Síguenos en redes sociales:

Objetivo: ralentizar al máximo las patologías reumatológicas

El conselleiro de Sanidade participó ayer en un congreso en el que se analizaron estas enfermedades

Objetivo: ralentizar al máximo las patologías reumatológicas

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, se refirió a las enfermedades reumatológicas como un importante problema de salud tanto para el individuo que lo sufre, como para el sistema sanitario y la sociedad en su conjunto, dado que suponen aproximadamente un 5% de las incapacidades sanitarias en España.

Así lo remarcó ayer en Pontevedra durante el XLVIII Congreso de la Sociedad Galega de Reumatoloxía, donde además incidió en la importancia de "evitar lo antes posible su progresión o cuando menos poder ralentizarla, buscando su remisión a largo plazo y así prolongar, el mayor tiempo posible, una mejor calidad de vida para el paciente".

Para lograr este objetivo, Almuiña afirmó que es necesario que los reumatólogos cuenten con las mejores terapias farmacológicas existentes en cada momento. Así, el conselleiro destacó que el Sergas actualizó en mayo, por medio de la Comisión Autonómica Central de Farmacia y Terapéutica ( CACFT), el protocolo de tratamiento de la artritis reumatoide, además de incorporar las novedades terapéuticas autorizadas recientemente por el Sistema Nacional de Salud para el tratamiento de esta enfermedad.

El conselleiro de Sanidade también asistió ayer a la clausura de la V Reunión conjunta de los Colegios profesionales de dontólogos y estomatólogos, hixienistas dentales y protésicos dentales que tuvo lugar en Santiago.

Pulsa para ver más contenido para ti