Síguenos en redes sociales:

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante cuatro años

El hombre, vecino de Tui, aprovechaba los momentos de la siesta en el domicilio familiar para realizar tocamientos a la menor

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante cuatro añosRafa Vázquez

Un vecino de Tui ha sido condenado en la Audiencia Provincial de Pontevedra a diez años de prisión por un delito de abuso sexual continuado a su hija entre 2015 y 2018, año en que fue detenido.

Un acuerdo entre las partes, que ha evitado el juicio, impone la citada pena de prisión para el procesado, así como 15 años de alejamiento de la menor, que cuando sufrió los abusos por primera vez tenía 13 años. Además, se le retira la patria potestad de su hija y se fija una indemnización para la víctima de 40.000 euros. El alejamiento incluye, asimismo, que durante seis años más de los que pase en prisión no puede estar a menos de 200 metros de la víctima.

El escrito de la acusación asegura que el procesado, sin antecedentes penales y "con ánimo libidinoso", aprovechó una tarde de agosto de 2015 que estaba durmiendo la siesta con su hija menor de edad en cama para tocarle el cuerpo en diferentes zonas, incluso en sus partes íntimas. Repitió dichos tocamientos en diversas ocasiones más entre los años 2016 y 2018 y siempre en el domicilio familiar.

El fiscal considera que se trata de hechos constitutivos de "un delito de abuso sexual continuado", por lo que pidió una pena de doce años de prisión, que finalmente ha quedado en diez.

Pulsa para ver más contenido para ti