Síguenos en redes sociales:

Redondela exhibe a 3.500 espectadores los mejores cortometrajes nacionales

"Madre", de Rodrigo Sorogoyen, se adjudica los 2.500 euros de los premios de público y jurado

Redondela exhibe a 3.500 espectadores los mejores cortometrajes nacionales

El cineasta Rodrigo Sorogoyen se alzó anoche con los dos grandes premios del XIV festival nacional de cortometrajes Redondela en Curto por su obra "Madre", elegida como la mejor de las dieciséis cintas de la sección oficial a concurso, tanto para el jurado como para el público. "Madre" es un thriller de 18 minutos cuyo autor ya ha avanzado que convertirá en largometraje. Al ganar ambos premios, Rodrigo Sorogoyen se adjudica un total de 2.500 euros.

El Multiusos de A Xunqueira acogió ayer la cuarta y última jornada de proyecciones, que incluyó un coloquio con el actor y director David Oeo en torno a su cortometraje "Jaula", uno de los 29 que estos días se exhibieron en Redondela. La actriz Cristina Maró y la edil de Cultura, Teresa Paris, dieron a conocer los premios a continuación.

Las organización del festival cifró en 3.500 los espectadores que han visto las películas a lo largo de esta semana, teniendo en cuenta las sesiones escolares que hubo en Redondela, Chapela y Soutomaior.

Precisamente uno de los premios fue escogido por los alumnos con sus votos: el premio del público de la sección Andaina -que se dedica a películas que abordan la diversidad funcional- fue para el IES María Soliña de Cangas por el filme "Quixotes", rodado con actores de la asociación Juan XXIII.

El sexto premio Andaina, dotado con 500 euros, correspondió a "Bellanca", dirigido por Víctor Notes. Está promovido por la asociación local Andaina, en favor de personas con necesidades especiales.

Dentro de los 800 audiovisuales enviados a Redondela en Curto, la sección "Curtísimas" ofreció cinco con un metraje inferior a los 4 minutos requeridos para la sección oficial. El premio, un smartphone, correspondió a Raúl Navarro por su producción "El mejor momento".

Redondela en Curto, que el año próximo alcanzará su XV edición, también escogió la mejor cinta producida en Galicia dentro de la sección "Cine galego", y que recayó en "Bágoas negras", de Uxía Santiago.

Pulsa para ver más contenido para ti