Muere un joven de 28 años tras una colisión entre un turismo y un todoterreno en Viveiro

La víctima viajaba como copiloto del coche, mientras que el conductor resultó herido grave

Una ambulancia y un helicóptero del 061

Una ambulancia y un helicóptero del 061 / Antonio Hernández Rios

Un joven de 28 años perdió la vida anoche en una colisión entre un turismo y un todoterreno ocurrida en el municipio lugués de Viveiro, informa el 112. El accidente de tráfico ocurrió en la parroquia de Magazos, en la carretera LU-540, y dejó también un herido grave.

Según recoge El Progreso, la víctima mortal viajaba como copiloto del turismo, mientras que el conductor, de 30 años, fue evacuado al Hospital da Mariña por una ambulancia del 061. Los ocupantes del todoterreno resultaron ilesos.

La Guardia Civil de Tráfico indicó que el siniestro, ocurrido minutos antes de las 23:00, consistió en una salida de la vía del turismo, que chocó contra el cierre de una vivienda y, después, frontolateralmente contra un todoterreno que circulaba en sentido contrario, hacia Viveiro.

Uno de los implicados en el accidente explicó al 112 que el turismo contrario había colisionado contra un poste y había salido rebotado contra el vehículo en el que él iba. Además, indicó que el ocupante del otro coche se encontraba tirado sobre la calzada.

Tras llegar hasta el lugar del suceso, los miembros de Protección Civil de Viviero indicaron que había muchos restos de accidente esparcidos por la carretera, por lo que también se informó al servicio de mantenimiento de la vía. También fueron avisados bomberos de Viveiro y Policía Nacional.

Es el segundo joven muerto en accidente de tráfico en dos jornadas consecutivas, tras el fallecido en Gondomar.